Vistas de página en total

lunes, 27 de junio de 2011

Decir una cosa y hacer otra es llamado



Con frecuencia se apela al adagio de "Practica lo que Predicas". Qué difícil es llevar en la vida los verbos: "decir" y "hacer" en la misma dirección. Las discrepancias entre  las palabras y acciones de una persona es llamado: Deshonestidad. La deshonestidad forma parte de un antivalor que rige la conducta de algunas personas.

 Ser deshonesto no le sirve a nadie en ninguna actividad de la vida  ya que no respeta a la persona en si misma ni a los demás. Sin embargo, frecuentemente asumimos actitudes y formas de proceder incorrectas. 

 Un ejemplo de deshonestidad en que se incurre, es realizar compromisos o acuerdos con terceros y de forma fortuita  cambiar de opinión y jugar con el tiempo de los demás, lo cual nos convierte en un "robador de tiempo", aparte de generar malestar en otras personas. Si utilizáramos la empatía al ponernos en el lugar del prójimo, y la comunicación como medio de transmitir  información e ideas tuviéramos mayor oportunidad de brindar una segunda impresión y las personas volveran a confiar en nosotros.

La honestidad es una condición fundamental para las relaciones humanas y la amistad. Es una cualidad que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad al no hacer a otros lo que no te gustaría que te hicieran a ti.





1 comentario:

  1. IMPORTANTE, MI PREGUNTA TUVO UNA SOLA RESPUESTA EXACTA Y PRECISA, MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar

Nos gustaría saber tu opinión ¡Participa!