Vistas de página en total

domingo, 19 de junio de 2011




Juicios Emocionales


"Me has decepcionado", "me siento decepcionado", "esto es decepcionante". Es común entre los seres humanos haber tenido experiencias con la decepción. A menudo nos sentimos decepcionados con alguien o por algo, cuando adjudicamos a una situación o persona atributos que no tiene y "descubrimos" que no los posee.


Al usar el verbo decepcionar cargamos el peso de la culpa en el decepcionado, no en el decepcionador. Se usa el término decepción cuando se trata de expectativas. La decepción es un sentimiento de insatisfacción que surge cuando no se cumplen las esperanzas sobre un deseo o una persona.

Todos hemos pasado por una decepción, es un sentimiento extraño, difícil de explicar por qué va de acuerdo a las experiencias individuales y que cada quien mide y dimensiona en base a la “entrega” ya que la persona al hacer un balance entre lo que “da” y lo que “recibe” puede considerar  que sale perdiendo, y existe el riesgo de que la otra persona, en un momento dado, te decepcione. Para prevenir que esto ocurra nunca mintamos, no aparentemos ser lo que no somos, seamos auténticos y mostremos nuestras virtudes así como los defectos.

 La decepción va desde nunca haber tenido un padre, hasta la infidelidad aunque las decepciones más grandes, vienen de los amigos. Y si  sirve de consuelo, no eres la única persona en este mundo que tiene o ha tenido una decepción. Si no funcionó esta vez, no se deben perder las esperanzas de que la próxima funcionara. Tú puedes superarlo. Sigue adelante!!

1 comentario:

  1. pienso que si nosotros como personas fuésemos auténticos en todos los aspectos en cuanto al modo de pensar y ver las cosas hoy día nuestra sociedad fuese mas unida,mas cociente y responsable

    ResponderEliminar

Nos gustaría saber tu opinión ¡Participa!