Vistas de página en total

sábado, 30 de abril de 2011



¡Por Dios!!!! …. Incomprensivo ¿Yo?


 


Se ha preguntado usted algún día  ¿Qué es la incomprensión?. Vamos a tratar de  conceptuar esta palabra que forma parte de situaciones diarias pero definirla pudiera resultar muy espinoso.

La incomprensión es una manifestación de rechazar a una persona por querer que piense y actúe como nosotros, sin importar su forma de pensar o sentir, y cuando  tropezamos con personas que no se ajustan a nuestra forma de ver el mundo, no la entendemos y como resultado: la vamos a repudiar.

La incomprensión es un acto mental desde un punto de vista sicológico donde un individuo rechaza una situación  o actuaciones de nuestros pares. Es importante resaltar que no podemos cambiar a nadie pero si podemos guiar o sugerir didácticamente sin lastimar  susceptibilidades.

Por incomprensión se desprecia, se ataca. La incomprensión la observamos en el ámbito de familia; entre los compañeros de trabajo; entre la clase social.  Donde debemos aprender a rechazar ese sentir, y visualizar los motivos, causas o razones por los cuales no aceptamos a esa persona tal como es realmente. Siendo la invitación a la práctica del dialogo y el intercambio de ideas como base de la comprensión.

No aceptar a las personas con sus virtudes, errores, manías es un problema de incomprensión  y falta de conocimiento, debido a que ese es su arquetipo genético, producto del genoma humano.


Les presento un  reflexivo vídeo sobre el tema





Para hacer un comentario de voz haga clik en el siguiente enlace:

6 comentarios:

  1. Extraordinario Profesor!!!!
    Gracias por la humildad de compartir sus conocimientos con todos nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Excelente Profesor!! Gracias por compartir con nosotros sus conocimientos!! Que Dios lo bendiga!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente profe, como siempre, se trata entónces de tener un nivel de tolerancia que nos permita asumir los diferentes puntos de vista sin sentirnos violentados en nuestras bases, paradigmas o creencias, es fuerte!! pero como siempre usted sabe como hacer que una coloque el lente de modo que se obtenga una visión global... Que rico tener la oportunidad de seguir absorviendo conocimientos de usted profe... Exito!! J.H.

    ResponderEliminar
  5. GUAO que mejor manera de explicar como influyen la incomprensión en nuestras vidas, y definitivamente, junto a los paradigmas cualquiera que sea laboral, educacional en fin, pero lo que hace todo mas complicado es la falta de conocimiento del individuo. eso hace que a diario se comentan errores en nuestro entorno.de cada quien depende mejorar, pero que complicado es cuando las personas juzgan a su conveniencia.

    ResponderEliminar
  6. MUY SABIAS TUS REFLEXIONES LAS COMPARTO. TE SALUDO DESDE ACARIGUA ESTADO PORTUGUESA

    ResponderEliminar

Nos gustaría saber tu opinión ¡Participa!