Vistas de página en total

domingo, 10 de julio de 2011

Relaciones Imposibles:



“Mi especialidad son las relaciones imposibles” Frase de la película Pretty woman la cual suscribo completamente. Desde que el mundo es mundo, las diferencias entre humanos han existido. ¿Quién no ha tenido en su haber, una relación imposible?. 


La mayoría de las personas nos remitimos a un amor no correspondido obstaculizado por situaciones como la edad, diferencias económicas, estéticas, estado civil, credos religiosos o políticos, elecciones sexuales o la simple falta de magia. Pero cuando se habla de relaciones imposibles, es referirse a compartir con la persona equivocada, o tal vez en un momento y circunstancias que no son propicias para entablar una relación afectiva. 

Al inicio con la ilusión y la ensoñación es imposible controlar el sentimiento que crece más allá de la razón, pero la indiferencia, la falta de respeto, la lucha de egos, las mentiras, los abandonos cotidianos, son indicios de que "algo no es posible” entre dos sujetos. No debemos dejar que nuestra autoestima se destruya por alguien así, debemos aprender a confiar más en nosotros mismos y aceptarnos tal como somos. No supliques el cariño de nadie, para eso, debes empezar por quererte a ti mismo. 

Por lo general las relaciones imposibles, las hacemos imposibles somos nosotros mismos, guardando nuestros sentimientos, sin exteriorizarlos como esperando que la otra persona los adivine. Es tan imposible como querer que te oigan... sin que hables. 

Imposible no hay nada en la vida!!. Debemos analizar fríamente la persona que ocupa nuestros pensamientos, para descubrir sus gustos, lo que la hace feliz. Porque al deshojar a la margarita decimos: ¿Me quiere?, ¿No me quiere?. Pero la pregunta debería ser: ¿Me quiere a mi?, ¿Esta relación me hace feliz?. Se trata de pensar y actuar en concordancia a ese sentimiento y si en los próximos días lo piensas, y decides ser el protagonista de tu propia vida... deja atrás lo que no te permita alcanzarlo.



5 comentarios:

  1. Excelente articulo prof, me encanto y si tiene toda la razon, no hay nada imposible si existe un sentimiento, si voy aplicar lo de actuar en concordancia a como piensa y los gustos de la persona que quiero; pero tambien existe la contraparte de esto porque no podemos obligar a nadie a que nos quiera de corazon, asi sienta afinidad con uno...por favor hable de eso en otra entrega, saludos y exitos, se le quiere desde la distancia.

    ResponderEliminar
  2. Muy oportuno el articulo Jorge, anoche casualmente veía una vez mas esa película tan maravillosa Pretty woman, una historia de amor que quizás parezca totalmente imposible, pero que a mas de uno le ha pasado... Efectivamente muchas veces nos empeñamos en relaciones que sinceramente no van a ningún lado, esperando lo que no existe y creyendo lo que no es... Supongo que el querer aferrarnos a eso "imposible" tiene algo detrás... Pero lo que si es un hecho es que para superar el amor frustrado, hay que comenzar por sanarse a uno mismo consintiendote y conociendote cada día mas...

    ResponderEliminar
  3. Saludos Prof. muy bueno el articulo y mas relacionado con la pelicula, pero en los dos comentarios anterios, acotaron q no existe relacion q es imposible como dice una parte de su articulo, pero si nos damos cuenta y recordamos la pelicula richard gere busca y le demuestra su amor s julia... entonces no hay nada imposible esa pélicula lo muestra todo sueños q quizas por un momento fueron inalcansables pero varios puntos lo hicieron alcansables, pero llevandolo a la vida real es sumamente distinto es mas cruda la realidad pero sin embargo nos da la esperanza de seguir adelante y querernos cada dia..... Gracias por publicar este art. prof. espero trnga muchisimos mas para compartirlos con nosotros (a) sus seguidores...

    ResponderEliminar
  4. Lilibeth Gomez:gracias jorge cada dia agradezco a dios haber conocido un ser tan especial como tu y gracias por nutrir nuestras vidas con cada articulo que se apega a nuestra realidad al dia a dia a lo que somos de adentro hacia afuera y lo que vemos pero tratamos de ignorar!!!!

    ResponderEliminar
  5. pues es muy exelente el articulo y rax eso me ara reflexionar y acer las cosas bien y reiniciar mis sentimientos asi tengo k comprender bien las cosas y sabelas hacer para eso te lo devere ati k con las palabras te sen raicionar y no cometer locuras y estoy segura de aceptarme ami antes k otra gente mil grax sere mejo k antes y recapasitare espero lograr mi meta en el amor y hacer mi vida muy feliz

    ResponderEliminar

Nos gustaría saber tu opinión ¡Participa!