Vistas de página en total

domingo, 24 de julio de 2011

El arte de Manipular



La manipulación es un comportamiento que muchas personas desarrollan para influir sobre otros y cumplir sus deseos sin valorar o tener en cuenta los intereses de los demás, con tal de conseguir sus propios objetivos mediante el uso de la seducción,. La manipulación es el acto de transformar la opinión de una persona o grupo de persona mediante la distorsión intencionada del discurso racional.

Todo manipulador posee una gran habilidad para fabricar impresiones de la realidad, ilusiones virtuales que le permiten esconder sus artimañas y ficciones. Es por esto que suele decirse que son grandes prestidigitadores. No es fácil identificarlos; es importante estar atentos y observar indicios ya que el manipulador no tiene sentido del límite, porque para él todo le está permitido..

Ante los manipuladores el estilo de comunicación debe ser asertivo, pero no sumiso. A la persona manipuladora, debe trasmitírsele la importancia de respetar y considerar las necesidades y sentimientos de los demás, así como delimitarles hasta dónde se puede ceder y exigirles, que se pongan en “nuestros zapatos” y desarróllenle la empatía que tanta falta les hace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber tu opinión ¡Participa!