Vistas de página en total

martes, 19 de julio de 2011

Un Caso Perdido: Ser y parecer



Había una vez un joven campesino al que le gustaba mentir, manipular y jugar con las emociones de los demás; para sorprender e impactar a la gente. Un día se le ocurrió asustar al resto de sus compañeros; y salió corriendo gritando como un loco ¡Un lobo, un lobo!..... Mis ovejas han sido atacadas por un lobo… 

Los pastores, conocedores del peligro el depredador suponía para sus rebaños, no se lo pensaron dos veces, y abandonando sus propios animales, buscaron sus armas y se echaron monte arriba para dar caza al animal,… Cuando llegaron al lugar, observaron boquiabiertos como las ovejas pastaban tranquilamente ajenas al alboroto de los gritos: ¡Un lobo, un lobo!..... Los otros compañeros desconcertados se encontraron al amigo campesino que pedía auxilio retorciéndose de la risa viendo como los había engañados y manipulado en su buena fe. 

Pasaron algunas semanas y todo siguió su curso. De repente, una mañana, el hábil joven volvió a aparecer gritando como un loco ¡Un lobo, un lobo!..... Mis ovejas han sido atacadas por un lobo…; los pastores, recelosos, se miraron unos a otros, pero la amenaza era demasiado seria, así que nuevamente corrieron, y nuevamente al llegar al sitio se dieron cuenta que cayeron otra vez en la burla de la manipulación y la mentira. 

La conducta incontrolable de mentir y crear historias imaginarias se repitió un par de veces más, pues el astuto joven encontraba siempre la manera de engañar a sus compañeros. 

Pero, una mañana, el lobo se presentó de verdad: el joven realmente asustado corrió para pedir ayuda a sus vecinos y estos, hartos de la mentira, manipulación y el irrespeto le dieron la espalda. 

El hábil campesino lloró, pataleó, juró que esta vez era cierto, pero ninguno de sus compañeros les hizo caso… y el lobo efectivamente ataco y acabó con todo su rebaño. Pero tarde comprendió que la mentira, la manipulación y el irrespeto le habían costado un alto precio. 

Alguna vez, por alguna circunstancia, todos en nuestra vida hemos mentido y el que diga lo contrario ¡miente!. Pero una cosa es disfrazar, ocultar o manipular un determinado hecho con un fin especifico y otra, muy distinta, es hacer de la vida una sucesión de historias y mentiras para acabar transformando lo que nos rodea en un mundo ficticio con el fin de lograr un objetivo sin pensar que estamos haciéndole daño a personas inocentes. 

¿Cuantas personas en su vida diaria y a través del Facebook y las otras redes sociales se la pasan perdiendo su tiempo y energía inventando historias, fantasías sexuales y manipulando a gente incauta a su antojo, creyendo que son más inteligentes que los demás jugando con sus emociones?. Pero sorpresa!, existe un verdadero peligro latente para esas personas que al final pierden la capacidad de distinguir entre realidad y ficción, y terminaran desorientados en un laberinto de apariencias del que nunca lograran salir y por ende solo estarán rodeados de gente mediocre ya que en ese escamoso camino perderán a verdaderos amigos. 


REFLEXIÓN

La historia nos invita a transitar por la vida con nuestros principios, enfrentándonos al posible rechazo e indiferencia de la sociedad, o  nos quedaremos en la "zona de la mediocridad" vestidos con el traje de la mentira, manipulación y falseda?...Tú eliges!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber tu opinión ¡Participa!