Vistas de página en total

jueves, 16 de junio de 2011





¿Sexualizar las relaciones Yo?..... No entiendo






Cada uno tiene patrones característicos de percepción y de relación con otras personas. La amistad es una relación que se da entre los seres humanos que es única y tiene características valiosas que no se repiten en ninguna otra forma de relación.

En la experiencia de “ser amigo”  se empiezan a desarrollar vínculos cargados de amor, de empatía y de alegría pero confundir las señas no verbales de amistad, con interés sexual,   es una tendencia a “sexualizar” su entorno social.

Las personas confunden la amistad con el interés sexual y se debe a la dificultad para descifrar las señales no verbales y una obsesión generalizada por el sexo. Dentro de la amistad, la sexualización queda en un segundo plano. Ya que los amigos se deben elegir en función de afinidades, y no del sexo.

Aprovecha el regalo de la amistad. Pocas cosas hay en la vida tan importantes como un buen amigo. No debemos olvidar que los amigos no se imponen, sino que los elegimos nosotros. Una amistad se construye con el tiempo y empieza en función de afinidades comunes, experiencias, inquietudes y aficiones.

La sexualización de la amistad, dependerá de la existencia o no de atracción sexual, en tal sentido es importante dejar claro que sentimiento los une. Ya que, siempre existe el riesgo de llegar al romance si las cosas surgen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber tu opinión ¡Participa!