Vistas de página en total

sábado, 25 de junio de 2011



¿Se puede abrir la mente?


  



Una mente abierta te permite explorar, crear y crecer, ya que de lo contrario te bloquea toda creatividad. Tener una mente abierta es ser capaz de visualizarte haciendo cualquier cosa donde conciba tu mente, pensamientos y tu corazón.

Somos lo que pensamos, si tus pensamientos están llenos de dudas y tu mente está cerrada, actuarás conforme a ello, por lo tanto tu realidad será un reflejo de tus pensamientos. La mente es como un estómago, y mucha gente lo indigesta con literatura barata o sin contenido, pornografía, chismes, Tv, pensamientos negativos entre otros.  

Un modelo mental es como un marco o esquema conceptual que hemos construido en nuestra mente para representar nuestra propia comprensión del mundo. Los arquetipos mentales de negatividad son esas programaciones que desde niños nos dicen: “eso no se puede”; “tal cosa no se puede”; “eso no lo hagas porque no se puede”. Y así vamos llenando nuestra mente de: “NO PUEDO”.

Mucho cuidado con  personas que intentan poner cosas en nuestra mente sin importarles generar en otros conflictos en su sistema de creencias y  valores con el único fin de que veamos el mundo desde su óptica o conveniencia para lograr su objetivo.

En estos casos estamos hablando de  manipuladores o chantajistas emocionales. El problema de estos personajes radica en que tienen las mismas conductas y características  de un estafador ya que se proyectan como personas “mente abierta”, “encantadoras”, “desinhibidas”, cuando en la realidad  tienen un gran malestar e insatisfacción recurrentemente por una baja autoestima y complejo de inferioridad.

Estos delincuentes emocionales al ser descubiertos o confrontados entran en grandes conflictos existenciales y depresiones ya que  paradójicamente en la realidad tienen esquemas mentales rígidos y ortodoxos distintos a los que le profesan a sus víctimas.

En la vida nos hemos ido condicionando por todo lo que nos rodea, donde nuestra mente está limitada por el sistema de creencias que hemos incorporado a lo largo de nuestra vida en forma de prejuicios y conceptos, que constituyen los modelos mentales desde los cuales nos paramos frente al mundo.

Para crear nuevas situaciones en tu vida primero tienes que aprender a verlas, ya que si no las ves, ¿cómo vas a estar convencido de que son posibles? Y si no las consideras posibles, ¿cómo vas a tener la predisposición de accionar para finalmente disfrutar de sus resultados?, ¿Porqué dejar que nuestro cerebro se seque cuando deberíamos aprender algo nuevo todos los días?.

Cuando te sugieran algo que ponga en conflicto tus creencias, tus valores, en lugar de responder “eso es imposible”, “eso no puede ser”, “no lo veo”, responde: “no me lo había planteado antes”, “lo voy a pensar”…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber tu opinión ¡Participa!