Vistas de página en total

viernes, 17 de junio de 2011


El papel arrugado





Un día un amigo, quien me vio justificando de una explosión de rabia, me entregó un papel liso. Y me dijo: Toma este papel y arrúgalo!!. De inmediato, obedecí. Luego me indico: Ahora deja la hoja como estaba antes.

Por supuesto, por más que traté, el papel quedó lleno de arrugas. Entonces me planteo la siguiente reflexion: “El corazón de las personas es como ese papel. La impresión que dejas al lastimar a alguien, será tan difícil de borrar como esas arrugas, ”Aunque intentemos enmendar el error, ya esa persona estará “marcada”.

Por impulso no nos controlamos y sin pensar arrojamos palabras llenas de odio y rencor, luego, cuando pensamos y reflexionamos de nuestro comportamiento, nos arrepentimos. Pero no podemos dar marcha atrás, no podemos borrar lo que quedó grabado en la otra persona.

 Si sabemos que algo va a doler o lastimar, imagínate por un instante cómo podrías sentirte tú si alguien te hablara así, ¿Lo harías?.

Desde hoy, se más compresivo, pero en especial aprende a dejar el orgullo a un lado y haz como haría una persona con inteligencia emocional: Pide perdón y reconoce tu error.


Cuando sientas ganas de estallar recuerda el papel arrugado.


Pensemos antes de hablar y de actuar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber tu opinión ¡Participa!