Vistas de página en total

martes, 14 de junio de 2011


El camino a la felicidad






Me siento “deprimida” o tengo “angustia”. Escuchar estas palabras denota que la persona atraviesa  una “crisis”, que  pueden responder  a situaciones, de insatisfacción profunda. En este sentido una de las definiciones más controvertidas y complicadas que podemos encontrar es la palabra: Felicidad.  La cual el ser humano ha tendido siempre como una meta o fin encontrarla. Por que preguntarnos ¿"Que es la felicidad"?.

 El concepto de felicidad tiene profundos significados, que van desde la alegría, hasta muchas emociones las cuales no  necesariamente serán positivas.

Nos convencemos de que la vida será mejor después de cumplir la mayoría de edad, después de casarnos, después de conseguir un mejor empleo, después de tener un bebe, después... ¿Pero dónde buscar la felicidad?, en acontecimientos externos y materiales o en nuestro interior.

Buscar la felicidad es un árido camino lleno de obstáculos. La mayoría de esos obstáculos está en nosotros.  Siendo importante entender que la ausencia o frustración en el “proyecto personal”  o “proyecto de vida” provocara una sensación de infelicidad en las personas, y que ningún fármaco o consejo podrá proporcionar ese bienestar.

La felicidad humana generalmente no se logra con un golpe de suerte. La verdad es que no hay mejor momento que este para ser felices. Si no es ahora, ¿cuándo?. No existe el camino a la felicidad, la felicidad es el camino. Debemos atesorar cada momento y recordar que el tiempo no espera a nadie. 

1 comentario:

  1. ¿Qué es la felicidad? es una pregunta que solo nuestro yo interno puede contestar. Somos tan complejos, vivimos en una guerra interna por conseguir lo material que nos olvidamos de lo espiritual. La biblia dice: Busca el reino de Dios y todo sobrevendra por añadiduras. Es bello y contundente, pero en verdad nos dedicamos a eso? Es alli en donde deben morir nuestras angustias y tristezas, pero sin embargo la mayoria, a veces seguimos dandonos contra la pared como los sapos viendo a través de ella nuestros sueños pero sin querer alcanzarlos.

    ResponderEliminar

Nos gustaría saber tu opinión ¡Participa!