Vistas de página en total

miércoles, 31 de agosto de 2011



Disculparse es el bálsamo perfecto para solucionar problemas




Ser una persona agradecida indudablemente es una virtud. Quien carece de esa virtud, no mide las implicaciones que esto tiene en la vida, ya que romper paradigmas y creencias es un importante paso dentro del proceso de crecimiento personal. 

El reemplazar la creencia por el entendimiento, permite a las personas ver las cosas de manera más objetiva, y llevar una vida más plena, con menos sinsabores ya que existen situaciones  que te hacen dejar de creer en algo o en alguien, y para no vivir en un eterno desencanto se debe admitir que nuestro orgullo y soberbia impide asumir que se fallo y por consiguiente se  dificulta utilizar el bálsamo del perdón. 

Adicionalmente existe la creencia que pedir perdón nos hace más débiles y vulnerables. Pero no tiene por qué ser así, disculparse no es igual a debilidad sino un signo de humildad y solidaridad con el prójimo por haber fallado, ya que se debe aprender de los errores.

Pedir perdón es parte del ser humano y es una forma de remediar un mal a otra persona. Cuando el daño ya está hecho hay que ofrecer soluciones, además de admitir el error.

Por ultimo de nada sirve pedir perdón si no se aprende la lección y se hacen los cambios para que cuando exista la oportunidad se pueda hacer lo correcto y no caer en conductas repetitivas.


2 comentarios:

  1. Perdonar es el camino de la sanación...es el dejar marchar la dureza que se tenía hacia una persona; soltando todas esas cosas que abrigábamos contra esa persona y soltándola de ese vínculo...perdonar es un proceso que dura toda la vida y se va recibiendo la gracia en cada momento.

    ResponderEliminar
  2. hola guapo, siempre leo tu blog son super interesantes... uno aprende de tus cosejos, sigue asi guapo un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Nos gustaría saber tu opinión ¡Participa!