Vistas de página en total

martes, 23 de agosto de 2011


Aprender a cerrar ciclos en la vida





¿Me han despedido del trabajo? ¿Tu relación amorosa llego a su fin? ¿Te tienes que mudar? ¿Se burlaron de mi buena fe? ¿Me he ido de casa de mis padres? ¿Me he fui a vivir a otro país? Esa amistad que tanto cultivé, ¿Resulto ser hipócrita, manipuladora e interesada?. 

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida donde hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, ya que las personas o eventos vienen a nuestras vidas a traernos un aprendizaje.

Cerrar ciclos, puertas, capítulos, etapas de la vida tiene un significado diferente para cada uno de nosotros. Para algunos es más fácil y para otros, no tanto. Pero ¿Qué es cerrar un ciclo? 

La vida es un constante empezar y terminar, se nos presentan diferentes etapas o situaciones y es preciso saber y aceptar cuando el final de un ciclo de vida ha llegado. 

Cerrar ciclos es fundamental para seguir adelante, hay que saber cuándo una etapa llega a su fin. Lo importante es no quedarse estancados en el pasado o insistir en quedarse. 

Debemos ser capaces de cerrar ciclos porque es la única manera que tenemos de ser libres. Los ciclos hay que cerrarlos con conciencia, voluntad y madurez para que podamos dejarlos en el pasado. 

Cerra ciclos es un proceso de aprender a desprenderse y humanamente se puede lograr porque, nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo llegaste sin ese adhesivo, sólo es costumbre, apego, y necesidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber tu opinión ¡Participa!