Vistas de página en total

jueves, 27 de noviembre de 2014



¿Soy congruente?


                                       

La congruencia es termino similar al de coherencia, sinceridad y se manifiesta cuando nuestros “Yoes” están alineados entre lo que decimos que somos y como actuamos. La congruencia es un aspecto para lograr objetivos, metas, sueños y es la base del liderazgo.

¿Qué sensación le dará a una persona ir al nutricionista para aprender nuevos hábitos alimenticios  y resulta que el experto pesa 120 kilogramos? ¿Qué opinión te merece una dama que usa ropa ajustada y sugerente, pero se ofende si la seducen?. Es evidente que muchas personas caminan por la vida sin congruencia.

Decir  algo con palabras es muy fácil, lo difícil es demostrarlo y mantenerlo en el tiempo. Si soy responsable de mis pensamientos, emociones,  debo responsabilizarme de mis acciones y sus consecuencias. Recuerda que las acciones son el reflejo de los pensamientos.

Cuando la falta de congruencia sale a la luz pública  borrara todo lo que esa persona haya podido decir o proyectar en un momento determinado, perdiendo de esta forma con sus acciones la credibilidad  ganada ante los demás. La incongruencia es el dominio de las justificaciones, autosabotaje, y el  autoengaño.

Aprende a caminar en paz por la vida, es una tarea de mucho coraje donde al principio deberás estar muy vigilante de la congruencia de  tus creencias, valores, metas, misión de vida, expectativas, planes y principios que han limitado u obstaculizado tus sueños, pero después de un tiempo de aplicación tu estilo de vida hablara por si solo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber tu opinión ¡Participa!