Vistas de página en total

domingo, 16 de noviembre de 2014




Venenos del alma

 

La palabra “Alma”  se origina del latín ánima y varía de acuerdo al entramado cultural y la perspectiva filosófica de quien haga referencia, el término alma suele ser utilizada como sinónimo para nombrar a la forma no material e invisible que poseen los seres vivos, la cual con el tiempo ha pasado a vincularse con religiosidad y misticismo. El alma es la esencia de las personas, lo que forja su identidad. 

La mente es un espacio estratégico y una “mente vacía” envenena el alma, ya que el individuo es su “administrador”  y debe controlar y filtra lo que deja entrar en ella, porque de lo contrario el alma terminara sufriendo y enfermándose.  

¿Alguna vez has conocido a alguien cuya alma parecía tener veneno?, ¿Tal vez ya identificaste a alguien que procede así, o tal vez sin darte cuenta tu mismo has estado tomando algunos venenos que te han podido causar dolor y tristeza?.

 SU TURNO! ¿Qué piensa usted? ¿Está de acuerdo? ¿Qué otras ideas y creencias actúan como veneno?

Independientemente de la filosofía religiosa que una persona diga tener, un veneno seguro para el alma es alejarse de Dios, en este sentido no se trata de desarrollar una nueva mentalidad, asumir una moda o tomar una nueva religión, se trata de desechar del alma sentimientos de odio, ira y rencor para lograr ser felices pero recuerda que nadie te puede lastimar tanto como tus pensamientos negativos,  ya que ser feliz es una decisión y una actitud. Es una decisión de crecer al colocarnos al servicio de los demás a través de la “empatía”. Y una actitud de ser  mejor cada día a pesar de los reveses que nos imponga el destino.

Llegó la hora de despertar y darse cuenta que si a partir de hoy, se dedica a trabajar en ello, seguramente muy pronto tendrás  una mente y un alma llena de vida y salud, para sentirte auténticamente libre y feliz! 

Inténtalo, atrévete, haz que suceda!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber tu opinión ¡Participa!