Vistas de página en total

lunes, 10 de noviembre de 2014


El Sincericidio



Que nadie lo busque en el diccionario, el termino sincericidio, El sufijo “cidio” ha pasado a significar "acción de matar". Hablar hoy en día de sincericidio, significa matar a través de la sinceridad.

La confianza es uno de los pilares de las relaciones de pareja, en tal sentido el ser humano necesita sentir que puede fiarse y confiar en otra persona, ya que los secretos te alejan de las personas  y ponen barreras. La mayoría de las parejas acuerdan ser fieles, no tener relaciones  íntimas o sexuales con otras personas, pero cuando el ser humano se equivoca, comete errores, se rompen los acuerdos.

Se “tendría” que haber pensado antes de estar con otra persona, pero ese “tendría” se convirtió en un verbo conjugado de forma imposible, ya que no se puede retroceder el tiempo atrás.  Después de una infidelidad lo primero que se necesita es ser sincero con sí mismo. 

Eres tú quien debe decidir libremente si quieres confesar o no una infidelidad,  lo importante es que la persona se sienta bien con sí misma. La confesión de una traición es una opción, pero no es la única opción, en tal sentido la persona “elegirá”. En el caso, que desees contarlo deberás asumir las consecuencias de los hechos, y ofrecer a la pareja la oportunidad de que perdone, o que no lo haga. En el caso de haber cometido una infidelidad y tener la seguridad plena de que eso no va a suceder más, entonces puedes optar por no contarlo si crees que el hecho de saber la verdad no va a aportar algo positivo a tu pareja.

Es como la analogía que existe entre la fiebre y la infección. La infidelidad es un síntoma, no la enfermedad. Lo importante es identificar que genera la fiebre, en este sentido sería trascendental que las parejas se pregunten si su relación está en riesgo de una infidelidad.

Y para concluir, cuando una pareja se enfrenta a una situación de infidelidad, siempre es difícil y doloroso, pero si logran superarla terminan siendo mejor pareja que antes.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber tu opinión ¡Participa!