Vistas de página en total

jueves, 25 de octubre de 2012



Los verdaderos tesoros de la vida

 

La raza humana es la especie más evolucionada pero también la más infeliz. Repasa mentalmente aquello que consideras importante en tu vida, imagínate que te lo arrebatan todo de un día para otro. Este ejercicio de imaginación positiva nos invita a reflexionar que a veces dedicamos mucho tiempo a lamentarnos, quejarnos, y a detenernos en lo malo que nos ha pasado y lo que realmente vale, lo trascendental, no lo valoramos, de ahí la frase de: “no valoras algo, hasta que lo pierdes”.

Los verdaderos tesoros de la vida son: Las personas. ¿Cuántos familiares, amigos, compañeros, parejas se han sentido despreciadas por no ser valoradas o sentirse utilizados? Si pones a prueba constantemente el límite de las personas que te aprecian y están contigo potenciándote en el camino y comparten sus experiencias, conocimientos, e incluso medios económicos, aun teniendo otras opciones,  pueden llegar el día que dejaran de estar ahí por no desarrollar la capacidad para promover la empatía que es la capacidad para comprender y compartir con sinceridad,  comunicación (sin trampas), compartir (sin egoísmo), preocuparse por el otro, y promover  la confianza, la paciencia y el respeto.

En este sentido es importante indicar que el ser humano está conformado por capacidades y limitaciones, no es perfecto, e infalible, pero lo hace maravillosos y único su combinación de cualidades positivas que se potencian para aprender a valorar a las personas y ser mejores seres humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber tu opinión ¡Participa!