Vistas de página en total

lunes, 15 de octubre de 2012



¿Quién de nosotros puede decir que no tiene un rencor?



El rencor es parte de las emociones humanas, es un sentimiento desagradable, triste de hostilidad o enemistad hacia una persona motivado por una ofensa, daño o perjuicio sufrido. Tiene su génesis o punto de partida en la comunicación, y surge después que la persona se haya sentido herida a manos de alguien por incapacidades sociales, problemas  de interacción o de respeto. El rencor puede ser hacia un familiar, la pareja, un amigo, compañero  y es el producto de experiencias negativas.
Guardar rencor es guardar dolor por que  existe; “la pérdida de algo”, el mismo ocupa gran parte de los pensamientos, arruinando la mente y agregando amargura y ansiedad. La cura del rencor se encuentra en deshacerse de la principal razón que lo causa, la cual es el enojo.
Cuando las personas tienen rencor, la presión arterial y el ritmo cardíaco  incrementan casi el doble de su actividad normal. El rencor y el resentimiento son un camino seguro hacia las enfermedades psicosomáticas entre ellas, el cáncer que es una enfermedad de la mente, del cuerpo y del espíritu.
Es importante resaltar que la comunicación, el decir perdón y me equivoque en el momento apropiado es la forma mas inteligente de aceptar los errores para que esos sentimientos dañinos mueran y desaparezcan.
Esforzándose  día a día  se podrán encontrar las herramientas hacia la formación de  un estilo de vida optimo y feliz que todo ser humano desea, donde el amor pase a ocupar ese lugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber tu opinión ¡Participa!