Vistas de página en total

jueves, 4 de octubre de 2012


-->
¿Qué hacer cuando el envidioso soy yo?



Del latín invidĭa, Etimológicamente la envidia significa «ver con malos ojos». El envidioso «mira con malos ojos» las cualidades, éxitos o posesiones de los demás. La envidia es algo íntimo que no se suele confesarse. Resulta un tanto vergonzoso admitir que el bien ajeno puede inspirar un profundo malestar interior, cargado, a veces, de hostilidad hacia esa persona. La Envidia es una de las causas más potentes de la infelicidad.

La envidia es uno de los comportamientos considerados más nocivos en las relaciones personales. La envida es una característica de baja autoestima y bloquea las energías positivas porque es una comparación constante con los demás. La envidia es una pérdida de tiempo, la persona que envidia no es capaz de ver sus bendiciones y talentos. La envidia lleva a que la persona sienta un vacío creando resentimiento y sentimientos de que nunca es lo suficientemente bueno. 

Últimamente se oye un término denominado “envidia sana”. Hablar de envidia sana es como hablar de Cáncer sano. La envidia, es una combinación de celos y codicia, La envidia es el resultado de un sentimiento de inferioridad. La envidia es un síntoma y no una causa. La envidia es una declaración pública de inferioridadLa envidia es uno de los siete pecados capitales.

           La soberbia y el egoísmo son dos rasgos de personalidad vinculados íntimamente con la envidia. Por la soberbia una persona no está dispuesta a aceptar que otros, lo considere iguales o inferiores, mientras que el egoísmo supone un exagerado afán de poseer todo para sí, donde los sentimientos y las preocupaciones por los demás permanecen  al margen, como si no existiesen o no tuviesen importancia,  tratándolos como verdaderos “tontos Útiles”.


¿Cómo superar la envidia?
  1. Deje de pensar en lo que los demás tienen o han logrado y usted no.
  2. Concéntrese en lo que tiene y sea agradecido de su vida y sus talentos.
  3. Escriba todos los días sus bendiciones, todo lo bueno que tiene y todo lo que ha logrado.
  4. Trabaje mucho en su baja autoestima.
  
Para finalizar comience a darse cuenta que la envidia lo está llevando a no verse a si mismo como es realmente, ni ser agradecido con quienes lo ayudan a ser mejor  persona. El filósofo Miguel de Unamuno, se refirió a la envidia, con la siguiente frase:


“La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber tu opinión ¡Participa!