Vistas de página en total

domingo, 27 de marzo de 2011

REVISTA ICONO 14




REVISTA ICONO 14, 2010, Año 8, Vol. 2, pp. 58-70. ISSN 1697-8293. Madrid (España). Jorge F. Ojeda Rodríguez: Evaluación del desempeño del ...

www.icono14.net/revista/8-vol2/26_icono16_jorgeojeda



  • Autores: Jorge F. Ojeda Rodríguez
  • Localización: Icono 14ISSN 1697-8293, Nº. 16, 2010 (Ejemplar dedicado a: Nuevos tiempos para la comunicación empresarial e institucional)
  • Resumen:
    • En la aplicación práctica de sistema de evaluación del desempeño de los maestros cada día recobra más importancia en pro de mejorar las cualidades profesionales del docente. Por lo que el propósito de este estudio es analizar el Evaluación Del Desempeño Del Docente De La Unidad Educativa Prof. Fernando Ramírez Municipio Independencia Estado Yaracuy, en sus dimensiones pedagógicas, emocional y de responsabilidad se fundamenta en una investigación descriptiva apoyado en un diseño de campo. La población estuvo representada por treinta y dos (32) docentes que laboran en el plantel objeto de este estudio, la muestra fue la totalidad de la población, para recolectar la información se elaboró como instrumento un cuestionario de 30 ítems con escala tipo Likert con cuatro alternativas de respuestas el cual se sometió a la validez de contenido a través del juicio de expertos, asimismo se aplicó el Coeficiente de Confiabilidad Alfa-Cronbach, obteniéndose como resultado 0,90. Para analizar la información se procedió a la tabulación, codificación y graficación de datos. Sobre la base de los resultados se presentaron las conclusiones del estudio.
    • In the practical application of performance appraisal system for teachers every day regains more importance towards improving the professional qualities of teachers. So the purpose of this study is to analyze the Performance Appraisal of teachers at the Education Unit Prof. Fernando Ramirez Yaracuy Independence Township, in its pedagogical dimensions, emotional and liability is based on a descriptive research design relied on field . The population was represented by thirty-two (32) teachers who work on campus focus of this study, the sample was the entire population, to collect information tool was developed as a 30-item questionnaire with Likert-type scale with four response options which underwent content validity through expert opinion also applied Reliability Coefficient Cronbach Alpha, resulting in 0.90. To analyze the information we proceeded to the tabulation, coding and data graphing. On the basis of the results were presented the findings of the study.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber tu opinión ¡Participa!