Vistas de página en total

jueves, 8 de septiembre de 2011



¿Sicópata Yo?




Los términos “sociópata” o “psicópata” nos traen a menudo a la mente imágenes de individuos sádicamente violentos, tales como el personaje ficticio del Dr. Hannibal "El Caníbal" donde los rasgos característicos que definen a los sociópatas cubren en verdad un espectro mucho más amplio de individuos de lo que la mayoría de nosotros podría siquiera llegar a imaginar. 

Los sociópatas son encantadores dando una impresión llamativa de poseer las cualidades humanas más nobles. Se hacen amigos fácilmente, manipula, con su habilidad de palabras para salirse con la suya en cualquier apuro. El psicópata sabe exactamente lo que mueve a su víctima dicen las cosas "correctas" en el “momento debido” y hacen creer que son almas buenas y generosas influenciando en los sentimientos de los demás. 

El psicópata es un ser humano normal. Crea una falsa empatía con su víctima. El psicópata intentará hacerle creer que tiene emociones, profesando experiencias profundas, conmovedoras pero mentirá para convencerlo de que poseen emociones normales. La mentira, el engaño, y la manipulación son talentos naturales en los psicópatas ya que son como la respiración para ellos. Cuando se les descubren en alguna mentira, inventan otra. A menudo se olvidan de las mentiras que dijeron y cuentan historias contradictorias. Son "grandes fabricantes de promesas" que no pueden cumplir con su palabra. 

El psicópata es insensible, falto de remordimientos y de asertividad, aunque a primera vista no parezca ser así. A menudo es excesivamente ingenioso, como un camaleón, encantador, es una persona que atrae a un círculo de admiradores alrededor suyo, pero a la final la gente lo evita una vez que descubren cómo es realmente.

Los psicópatas terminan por lo general asociándose con otros como ellos, siempre y cuando sus intereses sean complementarios, para forman una pareja formidable 

La gente que tiene este desorden presenta síntomas que incluyen la mentira, la trampa, la crueldad, el comportamiento criminal, la irresponsabilidad, la carencia de remordimientos, relaciones pobres, explotación, manipulación, destructividad, irritabilidad, agresividad, promiscuidad sexual y fracasos en el trabajo. Muchos no exhiben un comportamiento criminal, pero actúan antisocialmente en profesiones socialmente aceptables. 

Poseen el talento de ver dónde hay mujeres “amables, cariñosas, inocentes”. La mujer que se fascine con un psicópata no escuchará razón alguna, así la adviertan sobre el comportamiento pasado de su victimario. La mujer histérica con desorden de la personalidad es propensa a enamorarse de un sicopata.. 

Por favor, mujeres, si están comprometidas o saliendo con un hombre así, deben aceptar el hecho de que esa no es su verdadera personalidad. Sólo están jugando un papel de teatro. 

Todos, y especialmente las mujeres, deberían aprender a identificar la conducta sicópata en un individuo y a estar alertas. Esto no significa tener que diagnosticar a cada persona, pero el sólo hecho de estar al tanto de algunos de estos síntomas pudieran ayudar mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber tu opinión ¡Participa!