Vistas de página en total

domingo, 11 de noviembre de 2012




Cuando la "Caridad" y "Haz el bien sin mirar a quien" se convierte en abuso emocional.


Entre las enseñanzas de Jesús se encuentran la “Caridad” y “Haz el bien sin mirar a quien”. Donde en muchas ocasiones por ser su naturaleza la gente hace el bien sin ni siquiera conocer a la persona, y siempre está dispuesta a dar consejos, escuchar a sus amigos, familiares, parejas y compañeros para poder ayudarlo  por cualquier motivo, razón o circunstancia.

El "bien" se vuelve un concepto subjetivo, y varía en función del sujeto que lo recibe, en este sentido se debe tener mucho cuidado porque a veces las personas tratan de abusar de tu bondad y tú buena fe. ¿Te has visto involucrado en situaciones con amigos, o familiares donde acabas haciendo cosas que en realidad no querías hacer?. Si eres alguien así, que por ser generoso y no haber aprendido a decir “No”, sales perjudicado al prestar tu ayuda, y donde muchas veces esas personas dan por sentado que harás cosas sin consultarte, entonces eres un blanco fácil para la manipulación y el abuso de tu  confianza.

En este sentido es importante que reconozcas a las personas “abusivas y manipuladoras” que identifican tu empatía y sensibilidad para tratar de abusar de tu buena fe  bajo la premisa: “Haz el bien sin mirar a quien”.  

El abuso emocional, es el maltrato psicológico que una persona ejerce sobre otra como estrategia para lograr que el manipulado actúe como él o ella desea y al igual que cualquier tipo de abuso, el abuso emocional es una forma de violencia y agresión, que con el tiempo, deteriora nuestra autoestima.

El abuso emocional es una manera inadecuada de relacionarse con nuestros semejantes y se produce debido a patrones de conducta negativos que, pueden modificarse si la persona tiene la capacidad de entender que está haciendo daño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber tu opinión ¡Participa!