Vistas de página en total

sábado, 14 de mayo de 2011





"Me has decepcionado, lo siento"



"Me siento decepcionado", “es decepcionante", son las expresiones que usamos para hacer sentir un sentimiento de insatisfacción que surge cuando no se cumplen las expectativas sobre una persona¿Qué pasa cuando nos sentimos defraudados por aquellas personas por las cuales hubiésemos dado la vida en otros tiempos?. ¿Alguna vez nos decepcionó un amigo?, ¿Un compañero de trabajo te traiciono?. 
La decepción es un vacío de algo que una persona  jamás se imagino que le sucedería.


El hombre es un ser de relaciones.  A veces las falsas interpretaciones no aclaradas al momento, pueden generar malentendidos y acaban lazos profesionales, de amistad o de amor. Muchas veces no estamos preparados para una decepción, pero cuando sucede hay que salir adelante, especialmente si nos hemos dedicado en corazón y alma a la persona que te decepciono.

El uso de la violencia emocional como  las desvalorizaciones, culpabilizaciones, criticas u ofensas  con el objetivo de humillar, denigrar, amenazar, empeoran las cosas,  y muchos utilizan la venganza como reprimenda contra una persona en respuesta a una mala acción percibida. El odio es la venganza de un cobarde intimidado, ya que hablamos de personas “tóxicas”. 

Hay que saber sobrellevar el dolor que viene tras la decepción, principalmente porque sabemos cómo empieza pero no como termina. La decepción, si perdura, es un desencadenante para la frustración y más adelante, la depresión.



4 comentarios:

  1. Opino que generalmente somos responsables de las decepciones, pues nos creamos expectativas que no comunicamos por lo tanto la otra persona no sabe lo que esperemos de ella y viceversa por lo que en ocasiones esperamos màs de lo que la otra persona està dispuesta a dar o lo que bajo su individualidad piensa que es suficiente dar... una vez màs gracias profe, Excelente..!!!

    ResponderEliminar
  2. Es muy cierto todo lo que allí expresa,uno debe estar preparado para enfrentar esas situaciones aun cuando son inesperadas, espero continue escribiendo al respecto... Felicidades profe!! :-)
    HP

    ResponderEliminar
  3. Me tome la libertad de leer este tema porque estuve en un foro donde Usted fue el invitado y de la cual disfrute mucho... Aunque al final de su intervenciòn usted acoto una experiencia con su madre de la cual me toco profundamente y al exponer el punto sobre la dicha y la felicidad produjo en mi remover muchos recuerdo y mirar atràs... presumo que me encontraba en un momento de luto emocional, ya que el dìa anterior habia enterrado a mi abuela a sus 91 años, situaciòn que a causado en mi una profunda tristeza. Pero lo peor de todo que al realizar mi intervenciòn me encontre dispersa, noltàlgica y muy poco productiva y esa situaciòn causo en mi una gran decepciòn pero no hacia nadie sino a hacia mi misma, ya que muchos esperaban un encuentro de calidad y siento que por primera vez en mi vida no hubo esa pasiòn que me mueve a trasmitir mis posturas y pensamientos... Gracias, muchas gracias por ser tan excelente. Hoy me ha llevado a sentarme y encontrarme nuevamente conmigo misma. No estarìa demàs uno de sus consejos...

    ResponderEliminar

Nos gustaría saber tu opinión ¡Participa!