Vistas de página en total

viernes, 18 de noviembre de 2011


El respeto en el amor



La religión judía insiste en el respeto, la cristiana en el amor. Pero: ¿El respeto no es más fundamental que el amor? El primer efecto del amor es inspirar un gran respeto; se siente veneración por quien se ama. El Respeto y el Amor son las más sentidas demandas de Dios. 

La palabra respeto proviene del latín “respicere” que significa mirar, que es la capacidad de ver a la persona tal cual es. El respeto nos hace sensible a los sentimientos de los demás. El respeto y el amor deben estar íntimamente unidos, más no se debe confundir el uno con el otro. 

Si no nos "Respetamos a Sí Mismo" no podremos respetar a los demás. "Ama a tu prójimo como a ti mismo" decía Jesús, "Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios”. 

Cuando existe "El mal respeto”, se pierde los cimientos de una relación de cualquier tipo y la posibilidad de lograr el amor de: una relación sentimental, entre padres e hijos, profesores y alumnos, familiares. Si el respeto se pierde, se pierde la posibilidad de lograr el amor.


3 comentarios:

  1. felicitaciones prof. esta muy bueno el libro, y eso es lo que se necesita indagar a la familia porque pienso que se esta perdiendo esa dos esencia "El amor y el Respeto" aunq tambien seria bueno agregar la comunicacion. Saludos...

    ResponderEliminar
  2. SI ES VERDAD A VECES IRRESPETAMOS A NUESTRA PAREJA CON LA DESCONFIANZA Y NO NOS DAMOS CUENTA QUE PUEDE OCASIONAR RUPTURA,CANSANCIO

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reflexión, reciban muchas bendiciones, les invito a mi blog www.creeeenjesusyserassalvo.blogspot.com
    comparto mi testimonio para la gloria de Dios

    ResponderEliminar

Nos gustaría saber tu opinión ¡Participa!